Son solicitudes o requerimientos que hace una persona de manera respetuosa a la Entidad, con el propósito de requerir su intervención y respuesta.
El tiempo de respuesta varía de acuerdo con su clasificación: Interés General o Particular - quince (15) días, consulta - treinta (30) días, información
y documentación - diez (10) días.
Es la manifestación de no-Conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un Ciudadano pone en conocimiento a la entidad, por
conductas irregulares realizadas por los servidores publicos en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tengan a su cargo la prestación de un
servicio público de la entidad.
Es la exigencia que realizan los grupos de valor e interés por ausencia o prestación irregular de un servicio.
Es la acción que realizan las partes interesadas o la ciudadanía para poner en conocimiento a la Entidad de presuntos hechos irregulares o posibles
actos de corrupción que están realizando terceros a nombre de la Entidad o que se estén presentando al interior de la misma.
Es una proposición, insinuación, indicación o propuesta que se presenta con el objetivo de sugerir una acción para adecuar o mejorar algún servicio,
producto o proceso de la Entidad.