Saltar al contenido principal

Opciones Descripción


Son solicitudes o requerimientos que hace una persona de manera respetuosa a la Entidad, con el propósito de requerir su intervención y respuesta. El tiempo de respuesta varía de acuerdo con su clasificación: Interés General o Particular - quince (15) días, consulta - treinta (30) días, información y documentación - diez (10) días.




Es la manifestación de no-Conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un Ciudadano pone en conocimiento a la entidad, por conductas irregulares realizadas por los servidores publicos en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tengan a su cargo la prestación de un servicio público de la entidad.




Es la exigencia que realizan los grupos de valor e interés por ausencia o prestación irregular de un servicio.




Es la acción que realizan las partes interesadas o la ciudadanía para poner en conocimiento a la Entidad de presuntos hechos irregulares o posibles actos de corrupción que están realizando terceros a nombre de la Entidad o que se estén presentando al interior de la misma.




Es una proposición, insinuación, indicación o propuesta que se presenta con el objetivo de sugerir una acción para adecuar o mejorar algún servicio, producto o proceso de la Entidad.